POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Fecha última actualización: 10 de septiembre de 2024

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos – RGPD), SVAN TRADING, S.L informa a los usuarios (en adelante, los “Usuarios” o el “Usuario”) del sitio Web (en adelante, la “Web”), acerca del tratamiento de los datos personales, que hayan sido voluntariamente facilitados durante el proceso de registro, acceso y utilización del servicio.

Se informa al usuario de que la presente Política de Privacidad se refiere exclusivamente a aquellos datos que serán recabados y tratados por la navegación y uso de la Web. En este sentido, deberá consultarse la Política de Privacidad correspondiente a cualesquiera otros prestados por el GRUPO SVAN.

 

1.  ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO? 

SVAN TRADING, S.L (en adelante, el “Responsable” o “SVAN”, indistintamente), es la entidad responsable del tratamiento de los datos facilitados por los clientes de la Web. 

Domicilio: C/Hornos Altos S/N, 46520- Sagunto (Valencia).

NIF: B73737553

Información registral: inscrita en el Registro Mercantil de VALENCIA Tomo 2860, Folio 138, Sección 8, Hoja MU77614, I/A 1 (2.01.12).

Para contactar con el Responsable, los Usuarios deberán dirigirse por correo electrónico a: info@aspes.com

 

2.   ¿QUÉ DATOS RECABAREMOS Y CON QUÉ FINALIDAD SERÁN TRATADOS?

La recogida, almacenamiento, modificación, estructuración y en su caso, eliminación, de los datos proporcionados por los Usuarios, constituirán operaciones de tratamiento llevadas a cabo por el Responsable, con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de la Web, mantener la relación de prestación de servicios y/o comercial con el Usuario, y para la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio.

 

Comunicación con SVAN mediante correo electrónico Datos de contacto e identificativos (nombre, correo electrónico y datos facilitados por el usuario en el mensaje)
Comunicación      con     SVAN     mediante teléfono Número de teléfono, voz y los datos que proporcione durante la conversación.
Formulario de contacto y atención al cliente Datos de contacto e identificativos (nombre, correo electrónico, teléfono)
Comunicaciones comerciales Datos de contacto (Correo electrónico)
Realización de encuestas, controles de calidad y satisfacción. Datos de contacto e identificativos (nombre, correo electrónico, teléfono)
Formulario de solicitud de servicios de mantenimiento con SARETEKNIKA Datos de contacto e identificativos (nombre, correo electrónico, teléfono, dirección postal).

El Usuario garantiza y responde, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y veracidad de los datos recabados por el Responsable y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados.

Los datos personales facilitados por el Usuario -especialmente, el correo electrónico o e-mail- podrán emplearse también para remitir boletines (newsletters), así como comunicaciones comerciales de promociones y/o publicidad de la Web, siempre y cuando, el Usuario haya prestado previamente su consentimiento expreso para la recepción de estas comunicaciones vía electrónica.

 

3. ¿CUÁL ES LA BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO? 

En caso de que el Usuario no facilite al Responsable sus datos, o lo haga de forma errónea o incompleta, no será posible proceder al uso de la Web.

La base jurídica de la recogida de datos es la contemplada en los siguientes preceptos:

 

 

Comunicación con SVAN mediante correo electrónico

Consentimiento del interesado, art. c.1.a) del RGPD.

 

Ejecución de un contrato, art. c.1.b.) del RGPD.

 

Cumplimiento de una obligación legal, art.

c.1.c) del RGPD, en relación con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 1c de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Comunicación      con     SVAN     mediante teléfono

Consentimiento del interesado, art. c.1.a) del RGPD.

 

Ejecución de un contrato, art. c.1.b.) del RGPD.

 

Cumplimiento de una obligación legal, art.

c.1.c) del RGPD, en relación con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 1c de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Formulario de contacto y atención al cliente

Consentimiento del interesado, art. c.1.a) del RGPD.

 

Ejecución de un contrato, art. c.1.b.) del RGPD.

 

Cumplimiento de una obligación legal, art.

c.1.c) del RGPD, en relación con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 1c de noviembre, por el que se aprueba el texto

refundido de la Ley General para la Defensa

 

de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Comunicaciones comerciales

Consentimiento del interesado, art. c.1.a) del RGPD.

 

Interés Legítimo, art. c.1 f) RGPD.

Realización de encuestas, controles de calidad y satisfacción. Ejecución de un contrato, art. c.1.b.) del RGPD.
Formulario de solicitud de servicios de mantenimiento con SARETEKNIKA Ejecución de un contrato, art. c.1.b.) del RGPD.

La presente Web está orientada a mayores de edad con capacidad para consentir el tratamiento de datos personales. En atención a lo dispuesto por los artículos 7 LOPDGDD en relación con el art. 8 RGPD, solo los mayores de 14 años podrán otorgar su consentimiento para el tratamiento. En caso de los menores de 14, será necesario el consentimiento de los titulares de la patria potestad o tutores.

 

4.   ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO SERÁN CONSERVADOS LOS DATOS? 

El Responsable tratará los datos del Usuario mientras sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados.

Los datos serán conservados mientras sean necesarios para la prestación del servicio. Todo ello sin perjuicio de conservación de los datos bloqueados durante el periodo máximo de 5 años con la finalidad de atender a posibles responsabilidades, en atención a los plazos de prescripción de las acciones en la normativa de consumidores y usuarios y el Código Civil. Debido a su estado de bloqueo, no será posible utilizar los datos para ninguna finalidad en concreto. Una vez transcurrido ese tiempo, o cuando el Usuario lo solicite, los datos serán suprimidos definitivamente de la base de datos del Responsable.

 

5.   ¿COMUNICAREMOS SUS DATOS A TERCEROS? 

SVAN pone a disposición del Usuario el acceso a un servicio de mantenimiento de electrodomésticos ASPES, que es llevado a cabo en el marco de la colaboración con Sareteknika Servicios Globales de Posventa, S. Coop (en adelante, “SARETEKNIKA”). SARETEKNIKA es la empresa encargada del Servicio Técnico Oficial de Aspes para España, Portugal y Andorra. 

El Usuario puede acceder a dicho servicio de mantenimiento a través del formulario puesto a su disposición a través de la pestaña “CONTACTO” y, a continuación “Completa el Formulario”. Los datos facilitados a través de dicho formulario serán tratados por SARETEKNIKA, de conformidad con su Política de Privacidad que puede ser consultada por el Usuario en el siguiente enlace.

 Sin perjuicio de lo anterior, los datos no se comunicarán a ningún tercero ajeno al GRUPO SVAN (que incluye al Responsable y a filiales o subsidiarias dentro de la familia corporativa), para finalidades diferentes a las reseñadas en los apartados precedentes, salvo obligación legal o, en cualquier caso, previa solicitud del consentimiento del Usuario. Todo ello sin perjuicio de que el Responsable podrá dar acceso o transmitir los datos personales facilitados por el Usuario a terceros proveedores de servicios con los que haya suscrito acuerdos de encargo de tratamiento de datos y que únicamente accedan a dicha información para prestar un servicio en favor y por cuenta del Responsable. Los encargados de la gestión del tratamiento, bajo su propia responsabilidad y obligación de diligencia debida en el tratamiento, podrán acceder y utilizar los datos aportados por el Usuario única y exclusivamente para las tareas específicas adscritas al servicio contratado por el Responsable, quien excluye cualquier tipo de responsabilidad por los incumplimientos imputables a los encargados de la gestión del tratamiento, sin perjuicio de lo establecido por la legislación vigente.

Asimismo se comunicarán los datos a los entes pertinentes con la finalidad de (i) cumplir la legislación y normativa vigente; (ii) cumplir con los trámites de un proceso legal; (iii) responder a solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales; (iv) proteger nuestras operaciones, negocios o sistemas; (v) protección de nuestros derechos de privacidad, seguridad o propiedad y/o los de otros usuarios; (vi) Aplicación de medidas de reparación disponibles o limitación de los daños que puedan ocasionarse tanto al Responsable como a los Usuarios.

 

6.   ¿TRANSFERIREMOS SUS DATOS FUERA DEL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO? 

Los datos no serán transferidos a países que no se encuentren dentro del Espacio Económico Europeo. Sin embargo, en caso de que fuera a producirse dicha transferencia, esta se hará, previo consentimiento del Usuario, conforme las medidas establecidas en el RGPD mediante suscripción de cláusulas contractuales Tipo adoptadas por la Comisión Europea mediante la Decisión de Ejecución 2021/914 de 4 de junio, adoptándose también garantías adicionales al propio contrato.

 

7.   ¿VAMOS A RETENER LOS DATOS? 

El Responsable informa al Usuario de que, como prestador de servicio de alojamiento de datos y en virtud de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), retendrá, por un período máximo de 12 meses, la información imprescindible para identificar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio. 

La retención de estos datos no afecta al secreto de las comunicaciones y solo podrán ser utilizados en el marco de un procedimiento judicial o para la salvaguardia de la seguridad pública, poniéndose a disposición de los jueces y/o tribunales o del Ministerio que así los requiera.

La comunicación de datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se hará en virtud de lo dispuesto por la normativa sobre protección de datos personales, y bajo el máximo respeto a la misma.

 

8.   ¿CÓMO PROTEGEMOS LA INFORMACIÓN ALOJADA?

El Responsable del Tratamiento, adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.

 

G. ¿CÓMO PUEDE EJERCITAR EL USUARIO SUS DERECHOS?

El Responsable informa al Usuario de que le asisten los derechos reconocidos por la LOPDGDD y el RGPD.

En concreto, corresponden al Usuario los derechos de:

  1. Acceso a los datos personales cedidos a y tratados por el responsable.
  2. Rectificación de sus datos personales, en el caso de que sean inexactos o incompletos y el Usuario desee su modificación.
  3. Supresión, en el caso de que concurra alguno de los supuestos contemplados en el RGPD (i.e. tratamiento ilícito o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento). Todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en las cláusulas relativas a la conservación y retención de los datos.
  4. Limitación al tratamiento, siempre y cuando se cumplan alguna de las siguientes condiciones:
    • Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos.
    • Si el tratamiento es ilícito pero el interesado decide hacer uso de su derecho de limitación en lugar de la supresión.
    • En caso de que el Responsable no necesite los datos, pero el interesado sí los necesite para el ejercicio o formulación de cualesquiera reclamaciones.
    • Cuando el interesado haya ejercido su derecho de oposición, durante el tiempo necesario para verificar si los motivos del Responsable prevalecen sobre el derecho del usuario.

    5. Derecho de Portabilidad, que permite al Usuario solicitar al Responsable recibir un fichero donde figuren los datos personales que le incumban, de uso común y lectura mecánica, y transmitirlo a otro responsable sin ninguna injerencia.

    6. Derecho de Oposición al tratamiento.

7. Asimismo, podrá manifestar su negativa a ser sujeto de elaboración de perfiles automatizados.

En concreto, para el ejercicio de los citados derechos, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a info@aspes.com, adjuntando un escrito en el que se indique:

  • La identidad del titular del derecho y nombre de usuario y, en su caso, identidad del representante legal que intervenga en su nombre.
  • Expresión del derecho que desea ejercitar.
  • En todo caso, copia del DNI del titular del derecho con la finalidad de acreditar su identidad.
  • Copia del poder de representación y DNI del representante, en su caso.

Para el ejercicio del derecho de oposición a la recepción de las comunicaciones bastará con una comunicación dirigida al correo electrónico indicado, sin necesidad de aportar copia del DNI.

El Usuario tiene, en todo caso, derecho a revocar el consentimiento inicialmente prestado, y a interponer reclamaciones de derechos frente a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), a través de su Sede Electrónica – Agencia Española de Protección de Datos (sedeagpd.gob.es), o, en su caso, enviando una reclamación dirigida a la Subdirección de Inspección de la Agencia Española de Protección de datos, sita en Calle Jorge Juan, 6, 28001- Madrid. 

10. ¿RECIBIRÁ COMUNICACIONES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA?

 En aplicación de la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) SVAN no enviará comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

En el caso de usuarios con los que exista una previa relación contractual, jurídica o de servicios, el Responsable del Tratamiento, sí está autorizado al envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios del Responsable que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

En caso de que el Usuario quiera darse de baja a la hora de recibir las citadas comunicaciones, podrá hacerlo remitiendo su voluntad por e-mail al correo electrónico: info@aspes.com.

11. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El presente documento es susceptible de actualizaciones y modificaciones destinadas a adecuación a la normativa vigente en cada momento, así como para reflejar cambios implementados en las prácticas de tratamiento de la información y seguridad. Los Usuarios serán informado de cualquier modificación a través de correo electrónico especificado en la cuenta de usuario o a través de un aviso en la Web con anterioridad, en todo caso, a la entrada en vigor de cualquier cambio.